Como ya anunciamos hace unos días, hoy estrenamos esta nueva sección «Arduino tutorials» donde vamos a ir realizando un videotutorial cada 15 días aproximadamente. Estos tutoriales van a ir dirigidos a todos los usuarios de Arduino. El primer tutorial es una presentación donde se muestra las características de Arduino, como funciona y como se programa, y posteriormente se irán añadiendo otros videotutoriales aumentando la dificultad de los proyectos.
Antes de ver este primer video, se muestra una mini explicación de Arduino así como de su parte hardware.
¿Que es arduino?
Arduino es una placa programable libre. Es decir tanto su código fuente como su desarrollo hardware es libre y se muestra a todo el mundo para que pueda ver como funciona y poder modificarlo si lo desea. Es una placa que esta basada en los micro controladores ATMEGA, y como veremos en la siguiente ilustración tiene una disposición idónea para poder hacer pruebas con diferentes montajes, es decir, tiene unos pins en los que podemos conectar los componentes que queramos y realizar infinidad de montajes cargando diferentes códigos en nuestro micro controlador.
¿Que compone la placa?
Esta es la descripción de los componentes que se ubican en la placa.
Como vemos en la siguiente ilustración observamos las diferentes partes que componen nuestra placa Arduino (explicación realizada a partir de la palca Arduino UNO).
Aquí os dejo un video realizado por engineerzerochannel . En el que se da un «paseo» por dentro de la placa para su mejor entendimiento.
Para más información podéis consultar la página: http://arduino.cc/es/Main/Hardware dónde encontraremos todos los tipos de placas fabricadas por el Arduino Team, así como sus archivos en eagle y especificaciones técnicas.
Una vez dicho esto pasámos al video.
Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios y nos vemos en el siguiente capítulo.
Enjoy!!
Hola 🙂 Disculpa en los comentarios del video en tu canal de You Tube mencionas que en los comentarios del video en este blog un usuario daba solución al problema ArrayIndexOutOfBoundsException, pero no veo ningún comentario 😦 ¿Fueron eliminados? Saludos
Hola Cristiano Ronaldo!! En principio no se borró ningún comentario del blog, en concreto a que vídeo te refieres por si puedo echarte una mano con este tema.
Aunque creo que te refieres a este post en concreto: https://tallerarduino.wordpress.com/2012/02/01/processingtutorials-cap-1-introduccion-processingarduino/
Un saludo!!
Gracias, disculpa el problema es que ya seguí todas las instrucciones, pero aún no consigo resultados. Mi proyecto de Processing se carga, pero en mi Arduino UNO solo se mantiene prendido el Led de TX pero el Led de RX solo se prende cuando doy click y el LED no se prende 😦
La biblioteca RXTX ya está estable 🙂
Hola cristiano, que IDE’s tanto de processing como de Arduino estás utilizando?¿
Un saludo,
0xDA_bit