Teclado para Arduino que emplea solo un pin


Hola de nuevo, después de unos días inactivo debido a los examenes de la Universidad estoy por aquí para presentaros una placa que he hecho con el software Eagle (una maravilla), se trata de un teclado 4×4 controlado solo por un pin analógico de nuestro Arduino. Ya tengo diseñada la placa y comprados todos los componentes, así que una vez que tenga insolada la placa procederé a soldar todos los pulsadores y resistencias me pondré a hacer pruebas con ella.  Una vez comprobado el buen funcionamiento sobre el Arduino os subiré los archivos del eagle para que la podáis mejorar o para poder haceros este teclado que sin duda nos ayudará en nuestros proyectos.

Aquí os dejo el esquema de conexión del teclado a nuestro Arduino:

En esta imagen podeis comprobar los valores que se producen en el pin que va conectado a la entrada analógica de nuestro Arduino:

Nota: Los valores del teclado analógico no son precisos debido a las tolerancias de las resistencias pero son valores muy próximos, con el monitor serie del IDE de arduino podeis ver los valores exactos y apuntarlos.

 

 

Para comprobar si eran exactas he montado el circuito en Proteus y las pruebas fueron exitosas. Ahora tocar probar si funciona realmente sobre nuestro Arduino. Os dejo para que veais más o menos como será la placa real unas fotos de las placas que he hecho del teclado en Eagle, una para conectar encima de Arduino como una shield y la otra para conectar con 3 pines (Vcc, Out, Gnd).

Espero que os sirvan de ayuda, en cuanto tenga montada la placa (me voy a decantar por la que va encima de Arduino, es decir, la primera) os enseño las fotos.

P.D: En un post posterior he realizado una mejora para esta shield, allí encontrareis los archivos de la shield teclado.

Si te ha servido de ayuda esta entrada, puedes realizar un donativo para agradecer el tiempo que dedico al blog y ayudar a hacer más entradas.

donativo_paypal

Un pensamiento en “Teclado para Arduino que emplea solo un pin”

  1. I’m not sure where you’re getting your information, but great topic.
    I needs to spend some time learning much more or understanding more.
    Thanks for great information I was looking for this info for
    my mission.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s