¿Qué son las shields de Arduino?


Pues como bien dice el título de la entrada, vamos a hablar de las shields de Arduino, a algunos os sonara a chino, otros ya sabeis que son e incluso habrá gente que ya se haya fabricado sus propias shields. Os cuento:

Las shields son unas placas compatibles con Arduino que se pueden conectar encima de este extendiendo sus capacidades. Las diferentes shields que existen siguen la misma filosofía que la plataforma Arduino: son fáciles de montar y baratas.

Además disponemos de listas que recopilan las diferentes shields disponibles, así como su configuración y disposición de pines. La página en cuestión que alberga dicha lista es: http://shieldlist.org/

Tambié podemos ir diseñando nosotros mismos nuestras shields para proyectos propios, como placas de ayuda para aprendizaje, ect. Yo ahora mismo estoy liado con unas placas shields, ya tengo hecho el esquema y la placa lista para insolar de ambas,  solo me falta pasar las pistas al acetato y a montar y probar las shields,  se tratan en concreto de un keyboard 4×4 que usa solo un pin de arduino y la otra es una placa con cuatro entradas digitales, cuatro salidas digitales y una salida analógica para ir practicando algo.

Si te ha servido de ayuda esta entrada, puedes realizar un donativo para agradecer el tiempo que dedico al blog y ayudar a hacer más entradas.

donativo_paypal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s